¿Cómo cuidar el pelaje de mi perro?

Cuidar el pelaje y la piel de nuestros engreídos va más allá de la belleza: lo hacemos por su salud.

¿Qué debemos tener en cuenta?

- Revisar cuidadosamente que no tenga infecciones y/o infestaciones: Estos, muchas veces, son los principales factores de la caída excesiva de pelo y el mal estado de la piel. También es importante protegerlos de parásitos externos. Para esto, recuerda mantener al día la aplicación de productos para el control de pulgas y garrapatas.
- Una dieta adecuada: Un alimento balanceado va a ser el mejor aliado para un pelaje y piel saludables. Es importante elegir alimentos con proteínas de calidad, debido a que la piel y pelo están constituidos principalmente por proteínas. Los alimentos también deben contener vitaminas y sobre todo ácidos grasos como el Omega-3 y Omega-6, que ayudan a cuidar la piel, la hidratan y protegen de alérgenos. No utilices alimentos caseros para nutrir su pelaje.
- Un baño periódico: La frecuencia del baño también es muy importante. Lo recomendable es bañarlos 1 vez al mes como mínimo para que se remueva la suciedad de la piel y permita el crecimiento de un pelo nuevo y saludable.
- Usa un shampoo adecuado: Cada perro tiene un pelaje distinto y por eso, además de una alimentación adecuada, también necesitan un shampoo de acuerdo a cada piel y necesidad. Te recomendamos usar un shampoo de alta calidad, suave, libre de alcohol, parabenos, sulfatos, detergentes y tensoactivos químicos.
- Cepillado frecuente: Si bien el baño es recomendable 1 vez al mes, el cepillado, por otro lado, debe ser más constante. Al cepillar a nuestros peludos, permitimos esparcir la grasa natural, estimular los folículos y aumentar la circulación de la piel. Además, evitamos que el pelo se maltrate y retiramos el pelaje muerto. Puedes hacerlo diario o 3 veces por semana.

Regístrate y recibe nuestras novedades:

Importador y distribuidor exclusivo en Perú Hallmark SA. Brit® es marca registrada por Vafo Group - Praha. Todos los derechos reservados.